Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

-

Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.

Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.

8
Otra forma de preparar los torreznos de Soria

La otra forma en que se pueden preparar los torreznos es colocarlos en una fuente apta para horno. En este caso, precalienta el horno a 250 °C, con calor arriba y abajo;  y cuando esté a temperatura ideal, coloca la bandeja en el horno por unos 20 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

Luego colócalos en la sartén con aceite caliente, y procede a freírlos por unos 10 minutos para que se formen las burbujas en la piel.  Al aparecer, los torreznos se deben sacar y colocar en papel absorbente para eliminar el aceite excedente.

Recuerda que además de comerlos como tapa, también los puedes usar para acompañar y llenar de sabor a unas buenas patatas revolconas.