Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

-

Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.

Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.

7
Cómo saber el punto exacto de cocción

Para saber cuando los torreznos están listos, será cuando el aceite llegue a una temperatura alta y comience a freírse las pancetas. Estas producirán unas burbujas en la piel y comenzará a subir, cuando la panceta esté dorada completamente y cubierta de estas burbujas debes retirarla de la fuente.

Colócalas en un colador con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y deja reposar. Una vez que estén tibias o frías se pueden servir. Estarán crocantes en el exterior con el centro jugoso.