Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

-

Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.

Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.

6
Lo que debes hacer para que se frían de manera uniforme

Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

Cuando el aceite empiece a hervir, comenzarán a formarse burbujas en la piel de la panceta, déjalas con la piel hacia abajo hasta que le aparezcan las burbujas por toda la superficie y con ayuda de una pinza metálica, colócalas de ambos lados permitiendo que se cocinen bien. Deben verse doradas.

Debes estar atento a las pancetas porque el tiempo de la cocción depende del tipo de fuente y la temperatura del aceite; sin embargo, no se puede calentar demasiado el aceite, por lo que debe ser a temperatura media baja para evitar que queme la panceta y no crezca.