Crujientes y deliciosos: Aprende a hacer los torreznos de Soria en tu casa

-

Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.

Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.

4
Preparando la panceta de Soria

Una vez tengas la panceta de Soria a temperatura ambiente, y seca, córtala en tiras finas de entre 3 y 5 cm de grosor. Debes tratar que estén del mismo tamaño para que la cocción sea pareja.

Un secreto para que la corteza suba al momento de freír, es que esté muy seca. Mientras más seca esté, más crecerá. Además, nunca se debe freír la panceta fría, y el aceite no puede tener una temperatura muy elevada porque la quemaría. De igual forma, esto también evitará que se levante.