Los torreznos son un plato muy fácil de preparar, pero a la vez son las tapas más deliciosas que suelen servir en muchos bares para acompañar una buena cerveza fría. Los torreznos más famosos son los de Soria. Y lo que los hace especiales, es que estos, tienen la particularidad de que la panceta está adobada, dándole un sabor muy especial.
Si deseas bajar de peso con este plato difícilmente lo lograrás, ya que está hecho solo con panceta, la cual se fríe en aceite. Es por ello que se trata de un bocado con mucho aporte energético, pero de un sabor del cual no podrás escapar.
3Elige una buena panceta
Para que tu plato quede para chuparse los dedos es necesario que adquieras productos de calidad; la panceta la puedes comprar en 3 presentaciones: cruda, adobada y pre cocida.
Si te decides por la cruda, para que tenga un mejor sabor debes marinarlo; la otra opción es la panceta de Soria o adobada y la pre cocida.
Para este plato es más recomendable la panceta de Soria, ya que por su aderezo, es la mejor para la preparación de los torreznos. Hoy aprenderás como preparar una de las tapas más populares, así que vamos al paso a paso.