Sopa castellana: el plato caliente que echarás de menos en verano

-

El frío se despide y los meses más calurosos y de sol brillante se acercan; es el momento para preparar la última sopa castellana que disfrutarás por un tiempo, ya que pasarán unos meses antes de que las temperaturas te inviten a probarla nuevamente. 

Esta deliciosa sopa, de origen humilde y sencillo, es una de las más degustadas durante los días fríos; y no solo por su rico sabor y por dar calorcito al cuerpo, sino también porque los ingredientes que se requieren son tan sencillos y económicos, que es imposible negarse a prepararla.

Si quieres disfrutar de esta deliciosa sopa antes de que el calor se afinque, aprovecha esta receta que está realmente deliciosa.

9
Añade los huevos

Sopa castellana el plato caliente que echarás de menos en verano
Foto: Youtube

Transcurrido el tiempo de cocción, pon a punto de sal la sopa castellana y espolvorea también un poco de pimienta negra recién molida. Es necesario que rectifiques bien de sal, pero probando siempre la sopa. Recuerda que el jamón aportará también un poco.

Casca los huevos y añádelos a la sopa. Ten en cuenta que, como te he comentado, se calcula un huevo para cada comensal, por lo que, si ajustas las proporciones, también debes ajustar la cantidad de huevos que añadas.