El frío se despide y los meses más calurosos y de sol brillante se acercan; es el momento para preparar la última sopa castellana que disfrutarás por un tiempo, ya que pasarán unos meses antes de que las temperaturas te inviten a probarla nuevamente.
Esta deliciosa sopa, de origen humilde y sencillo, es una de las más degustadas durante los días fríos; y no solo por su rico sabor y por dar calorcito al cuerpo, sino también porque los ingredientes que se requieren son tan sencillos y económicos, que es imposible negarse a prepararla.
Si quieres disfrutar de esta deliciosa sopa antes de que el calor se afinque, aprovecha esta receta que está realmente deliciosa.
8Vierte el caldo
Una vez que tengas el pan con un buen color y apariencia, vierte el caldo o el agua, en caso de no tener caldo. Tal como te lo he dicho con el tipo de jamón, no te compliques si no tienes caldo en casa y añade agua.
Por supuesto, añadir caldo en lugar de agua tiene sus ventajas, ya que este dará un sabor más potente a la sopa. También puedes ayudarte con pastillas de caldo concentrado y diluirlas en el agua; o mejor aún, prepara tus propias pastillas caseras. Cuando añadas el caldo o el agua, cocina por unos 20 minutos aproximadamente.