El frío se despide y los meses más calurosos y de sol brillante se acercan; es el momento para preparar la última sopa castellana que disfrutarás por un tiempo, ya que pasarán unos meses antes de que las temperaturas te inviten a probarla nuevamente.
Esta deliciosa sopa, de origen humilde y sencillo, es una de las más degustadas durante los días fríos; y no solo por su rico sabor y por dar calorcito al cuerpo, sino también porque los ingredientes que se requieren son tan sencillos y económicos, que es imposible negarse a prepararla.
Si quieres disfrutar de esta deliciosa sopa antes de que el calor se afinque, aprovecha esta receta que está realmente deliciosa.
6Así espolvoreas el pimentón dulce
Para evitar que se queme, el pimentón dulce debe añadirse fuera del fuego y removerlo con cuidado antes de volver al calor. Con el dulce, la sopa queda deliciosa; ahora bien, hay quienes prefieren jugar un poco con los matices y añaden pimentón picante.
El pimentón dulce cumple dos funciones; por un lado, añade color a la sopa castellana, y por el otro, da un rico aroma. Retira la olla del fuego, añádelo, remueve bien y regresa la olla al fuego para seguir la cocción.