El frío se despide y los meses más calurosos y de sol brillante se acercan; es el momento para preparar la última sopa castellana que disfrutarás por un tiempo, ya que pasarán unos meses antes de que las temperaturas te inviten a probarla nuevamente.
Esta deliciosa sopa, de origen humilde y sencillo, es una de las más degustadas durante los días fríos; y no solo por su rico sabor y por dar calorcito al cuerpo, sino también porque los ingredientes que se requieren son tan sencillos y económicos, que es imposible negarse a prepararla.
Si quieres disfrutar de esta deliciosa sopa antes de que el calor se afinque, aprovecha esta receta que está realmente deliciosa.
5Este es el momento de incorporar el pan
Una vez que observes que ya los dientes de ajo lucen de un color apenas tostado, como el de la miel, añade las rebanadas de pan duro. Para la preparación de esta sopa castellana, puedes utilizar cualquier tipo de pan.
Remueve las rebanadas de pan para que se vayan cocinando y tomen color. Tómate tu tiempo, así el pan absorberá un poco del aceite de oliva virgen extra, el aroma del ajo y el sabor del jamón. Además, se tostará un poco para dar una mejor consistencia.