El frío se despide y los meses más calurosos y de sol brillante se acercan; es el momento para preparar la última sopa castellana que disfrutarás por un tiempo, ya que pasarán unos meses antes de que las temperaturas te inviten a probarla nuevamente.
Esta deliciosa sopa, de origen humilde y sencillo, es una de las más degustadas durante los días fríos; y no solo por su rico sabor y por dar calorcito al cuerpo, sino también porque los ingredientes que se requieren son tan sencillos y económicos, que es imposible negarse a prepararla.
Si quieres disfrutar de esta deliciosa sopa antes de que el calor se afinque, aprovecha esta receta que está realmente deliciosa.
3Comienza con el sofrito del ajo, el protagonista de esta rica y reconfortante sopa castellana
En una cazuela grande, que te permita cocinar con comodidad, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y llévala al fuego.
Evita que el fuego esté muy alto, ya que los dientes de ajo deben sofreírse sin llegar a quemarse. Cuando el aceite esté caliente, añade los dientes de ajo previamente picados. Remueve constantemente para evitar que se peguen o quemen.