Borrachuelos malagueños: el dulce que rivaliza con los pestiños de Andalucía

-

Los borrachuelos malagueños son muy famosos y debido a que se preparan usualmente en Semana Santa y en Navidad, siempre rivalizan con los pestiños, los cuales son también muy populares en estas fechas. La receta tradicional proviene de Málaga, sin embargo, existen variantes que se han hecho muy famosos como los de la zona de Úbeda y Baeza.

Esta es una receta algo laboriosa; y por esta razón, generalmente se involucra a toda la familia en la preparación. La tradición familiar que envuelve la preparación de los borrachuelos malagueños, favorece la oportunidad de compartir tomando alguna bebida espirituosa para alegrar el ambiente.

7
Friendo el borrachuelo

preparación
Foto: Youtube

Coloca en una olla una cantidad generosa de aceite de girasol y coloca a fuego alto. Una vez que esté lo suficientemente caliente, introduce los borrachuelos que quepan en la olla, el aceite debe cubrir los borrachuelos en su totalidad.

Debes estar seguro de que el aceite esté bien caliente para evitar que la masa lo absorba. Cuando estén dorados, retira de la olla y colócalos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Si tienes muchos borrachuelos, debes freírlos por tandas, pero debes esperar entre cada tanda para que el aceite mantenga la temperatura.