Los borrachuelos malagueños son muy famosos y debido a que se preparan usualmente en Semana Santa y en Navidad, siempre rivalizan con los pestiños, los cuales son también muy populares en estas fechas. La receta tradicional proviene de Málaga, sin embargo, existen variantes que se han hecho muy famosos como los de la zona de Úbeda y Baeza.
Esta es una receta algo laboriosa; y por esta razón, generalmente se involucra a toda la familia en la preparación. La tradición familiar que envuelve la preparación de los borrachuelos malagueños, favorece la oportunidad de compartir tomando alguna bebida espirituosa para alegrar el ambiente.
6Rellena los borrachuelos
Una vez haya transcurrido el tiempo establecido, toma pequeñas porciones de la masa, colócala en una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplana. Pon dentro un poco de cabello de ángel y dobla para que el cabello de ángel quede en el interior, como si de una empanada se tratara.
Con ayuda de un tenedor, sella los bordes para que el contenido no se salga. Puedes hacerle las marcas con el tenedor por encima de la masa de los borrachuelos, y posteriormente, colócalos en una bandeja.