Los borrachuelos malagueños son muy famosos y debido a que se preparan usualmente en Semana Santa y en Navidad, siempre rivalizan con los pestiños, los cuales son también muy populares en estas fechas. La receta tradicional proviene de Málaga, sin embargo, existen variantes que se han hecho muy famosos como los de la zona de Úbeda y Baeza.
Esta es una receta algo laboriosa; y por esta razón, generalmente se involucra a toda la familia en la preparación. La tradición familiar que envuelve la preparación de los borrachuelos malagueños, favorece la oportunidad de compartir tomando alguna bebida espirituosa para alegrar el ambiente.
5Completa la masa con la manteca aromatizada
Cuando tengas bien integrados los ingredientes con la harina, los licores y el azúcar, agrega la manteca aromatizada; recuerda que esta debe estar templada y con las semillas de anís y ajonjolí. Remueve para que se integren por completo a la masa.
En un primer momento, parecerá que la manteca es demasiada para la cantidad de harina, pero a medida que mezcles te darás cuenta de como va cambiando de textura. Pronto tendrás que amasarla con las manos. Una vez que tome la consistencia de una masa, haz una bola y cúbrela por una tela para que repose por un tiempo aproximado de una hora.