Los borrachuelos malagueños son muy famosos y debido a que se preparan usualmente en Semana Santa y en Navidad, siempre rivalizan con los pestiños, los cuales son también muy populares en estas fechas. La receta tradicional proviene de Málaga, sin embargo, existen variantes que se han hecho muy famosos como los de la zona de Úbeda y Baeza.
Esta es una receta algo laboriosa; y por esta razón, generalmente se involucra a toda la familia en la preparación. La tradición familiar que envuelve la preparación de los borrachuelos malagueños, favorece la oportunidad de compartir tomando alguna bebida espirituosa para alegrar el ambiente.
4Prepara la harina para la masa
En un recipiente agrega la harina, la ralladura de piel de naranja y la pizca de sal. Mezcla con ayuda de una cuchara de madera y luego agrega el vino dulce. Remueve hasta que la harina absorba por completo el vino. Luego vierte el vino blanco y remueve hasta que se integre a la mezcla.
Una vez que la harina se integre, agrega el anís y remueve hasta que se incorpore también a los otros ingredientes. Añade el azúcar y remueve muy bien para que se vaya formando la masa.