Borrachuelos malagueños: el dulce que rivaliza con los pestiños de Andalucía

-

Los borrachuelos malagueños son muy famosos y debido a que se preparan usualmente en Semana Santa y en Navidad, siempre rivalizan con los pestiños, los cuales son también muy populares en estas fechas. La receta tradicional proviene de Málaga, sin embargo, existen variantes que se han hecho muy famosos como los de la zona de Úbeda y Baeza.

Esta es una receta algo laboriosa; y por esta razón, generalmente se involucra a toda la familia en la preparación. La tradición familiar que envuelve la preparación de los borrachuelos malagueños, favorece la oportunidad de compartir tomando alguna bebida espirituosa para alegrar el ambiente.

2
Ingredientes para la preparación de los borrachuelos

Esta es una receta que lleva muchos ingredientes y su preparación es un poco compleja, pero bien vale la pena que lo intentes en tu casa para celebrar la Navidad, Semana Santa, o simplemente, cuando desees probarlos. 

Para hacerlos necesitas: 500 gramos de trigo todo uso, 50 ml de vino blanco tipo palomino, 50 ml de vino dulce tipo Málaga, 50 ml de anís dulce, 60 ml de zumo de naranja, 10 gramos de ajonjolí (sésamo blanco), 10 gramos de anís (matalauva), 125 gramos de manteca de cerdo íberico, 60 gramos de azúcar, pizca de sal, la ralladura de la piel de una naranja y de un limón, aceite de girasol, cabello de ángel enlatado o casero.