El cáncer de colon es uno de los más evitables. Estudios científicos apuntan a que nueve de cada diez casos se podrían haber eludido modificando los hábitos por unos más saludables. Una vez que te lo detectan no hay marcha atrás, así que tienes que luchar con todas tus fuerzas para vencer a esta terrible enfermedad.
Llevar una alimentación sana y equilibrada es determinante para evitar el desarrollo de tumores en diferentes partes del cuerpo. A continuación, te mostramos qué alimentos debes quitar de tu dieta si no quieres sufrir cáncer de colon.
6LO MISMO OCURRE CON LOS EMBUTIDOS
Los embutidos podrían encuadrarse en el grupo de carnes procesadas. Estos alimentos aumentan el riesgo de sufrir cáncer de colon en dos vertientes. Por un lado, la presencia de hierro hemo en la mioglobina favorece a que los radicales libres ataquen al ADN celular. Mientras que por el otro, contienen nitrosaminas, un compuesto que se les añade para mantener un color rojo y que aguante más tiempo en buen estado, pero que no es muy bueno para la salud.