Por allí dicen: dime lo que escuchas y te diré quién eres; e incluso tanto así que la música puede influir en el estado de ánimo de las personas, pues, sus ritmos melancólicos o alegres. En el siguiente artículo te explicaremos lo referente a la música y que tipo de personas eres de acuerdo a tu preferencia al oír, tomate tan solo unos minutos y averígualo.
10¿Qué arrojó este estudio sobre la música y los sentimientos?
De acuerdo al estudio, hay una relación muy estrecha entre una persona extrovertida, aquella música que se encuentra entre los grupos Contemporáneo y Sin pretensiones. Para los investigadores explicaron que el cerebro, se divide en dos zonas: Empatizador y Sistematizador, donde el primero le agrada la música suave mientras que la segunda las de emoción elevada y letras profundas
De igual manera los profesionales de la Universidad de Texas, Samuel Gosling y Peter Rentfrow, también relacionan la música con las personalidades, con el siguiente resultado:
- Solidez emocional: clásica, blues, jazz y soul, son personas tolerantes y abiertas de mente.
- Conservador: country y pop, con una vida social intensa, pero poca habilidad social.
- Rebeldía e impulsividad: se ubica a los que aman a el rock y el heavy metal, son afanosos por hacer todo de manera rápida, extrovertidos y confiados.
- Abiertos y despistados: los que aman el funk, el hip-hop y la música electrónica, son personas abiertas, liberales y algo despistadas, les gustan los deportes y no les importa las opiniones de terceros.
- Un grupo de personas puede sufrir de neuroticismo, por oír música melancólica que exprese su soledad o alegre para distraerse del estado de ánimo que viven.