Las patatas viudas se tratan de un plato típico de la gastronomía española y forman parte de ese menú vegetariano que es apto para todos y que además encanta por su manera sencilla de preparación.
Hacerlas no es para nada complicado y los ingredientes que se necesitan son los más tradicionales, los que por lo general tienes en casa. Por esta razón, es el plato perfecto: sabroso, fácil de hacer, saciante, resultón y económico. Anímate a prepararlas con esta receta y disfruta de todo su rico sabor.
6El vino blanco para dar un toque exquisito
El toque gourmet a este plato de patatas viudas, se lo da el vino blanco. Para añadirlo, espera que se sequen los jugos del tomate por unos 5 minutos.
Vierte el vino blanco y sube el fuego para que el alcohol se evapore. Una vez que el alcohol se haya evaporado, vierte el doble de la cantidad de vino en agua.
Si por alguna razón no puedes utilizar alcohol para cocinar, te invito a conocer cuáles son los mejores sustitutos que puedes usar para emular muy bien su sabor y aroma según el uso que desees darle en la cocina.