Las patatas viudas se tratan de un plato típico de la gastronomía española y forman parte de ese menú vegetariano que es apto para todos y que además encanta por su manera sencilla de preparación.
Hacerlas no es para nada complicado y los ingredientes que se necesitan son los más tradicionales, los que por lo general tienes en casa. Por esta razón, es el plato perfecto: sabroso, fácil de hacer, saciante, resultón y económico. Anímate a prepararlas con esta receta y disfruta de todo su rico sabor.
1Ingredientes que necesitas para preparar las más ricas patatas viudas
Las patatas viudas se caracterizan por no tener carne entre sus ingredientes; sin embargo, esta propuesta que hoy te traigo, tiene como ingrediente de origen animal un par de huevos cocidos. En caso de que prefieras un plato completamente vegano, solo debes obviarlos y tendrás un plato igual de delicioso.
Los ingredientes que necesitarás son: 500 gramos de patatas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 2 tomates, sal, 65 ml de vino blanco, 2 hojas de laurel, 130 ml de agua, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo en polvo, ½ cucharada de azafrán y 2 huevos duros.