Sentir frío es muy habitual cuando las personas se encuentran en un lugar cuyas temperaturas sean bajas, como el frío que hemos tenido estos días; ¿Pero llegaste a pensar que sentirías frio después de comer?
Si esto te ha pasado no te sorprendas, solo continua leyendo el siguientes artículo, y entérate porque es posible esto; que permite que este fenómeno corporal suceda en las personas y de manera más común de lo que crees.
En las siguientes líneas te hablaremos de algunos aspectos interesantes con respecto a la sensación de frío que causan no solo algunos alimentos muy cotidianos de consumir.
4¿Se puede sentir frío tras terminar de comer?
Hay situaciones que como el estilo de vida y problemas de genes que permiten que la temperatura corporal se afecte, permitiendo identificar personas friolentas o calurosas. Sin embargo de acuerdo a la revista científica American Journal of Human Genetics, el hombre es más resistente al frío, pero el consumo menor de calorías a la larga, permite que la temperatura corporal baje.
Las fibras de contracción rápida, permiten que los organismos sean más resistentes al frío, pero las de contracción lenta permiten mantener al cuerpo con mayor temperatura mayor.