Los fideos tostados con gamba son sin lugar a dudas un plato sumamente delicioso; y con solo nombrar gambas, se sabe que su sabor no defrauda. Ahora bien, su preparación, no es algo que se le dé a todo el mundo; y es que para que quede perfecto, este requiere de algunos pasos que se deben seguir.
Hoy aprenderás a cómo elaborar esta deliciosa receta y serás uno de los privilegiados en hacerla como todo un profesional de la cocina. Sin muchas complicaciones.
6Prepara el alioli de piquillo
La preparación de este alioli es similar a la preparación de una mayonesa casera. Coloca en una licuadora: el zumo de limón, el huevo entero, los pimientos del piquillo, los dientes de ajo y la sal. Tritura muy bien todos los ingredientes.
A medida que se van mezclando, agrega paulatinamente el aceite de arbequina. Añádelo poco a poco a medida que se mezclan todos los ingredientes. Verás como rápidamente, estos se van a ir incorporando y tomarán la consistencia cremosa.
Una vez que termines de verter el aceite, chequea la consistencia; y en lo que esté cremosa, la puedes colocar en un recipiente con tapa. Reserva.