Evita las multas: Esto es lo que delata a las furgonetas blancas de la DGT

-

Según la DGT, las distracciones al volante son una de las causas principales de los accidentes en las carreteras de España. Gestos que pueden parecer tan inofensivos como contestar a una llamada del móvil, puede llegar a ser una trampa mortal. Para poder cazar a un mayor número de infractores, la Dirección General de Tráfico usa unas furgonetas blancas iguales a las de los profesionales.

5
El director general de la DGT

Evita las multas: Esto es lo que delata a las furgonetas blancas de la DGT

Pere Navarro ha explicado la compra de estos vehículos porque desde arriba es posible controlar mejor si la gente está usando su teléfono móvil o está cometiendo alguna infracción que tenga que ser sancionada, como por ejemplo el uso del GPS o de auriculares. En definitiva, cualquier cosa que pudiera hacer que el conductor se distrajera.

Los agentes que van en el interior de estas furgonetas blancas van a circular igual que cualquier otro vehículo y al presentar un habitáculo más alto que el resto, también se va a incrementar la visibilidad de los agentes que están en su interior. Como se puede comprobar, el fin no es esconderse del resto de los conductores, sino de tener un campo mayor de visión.