Si tienes suelo de parquet en tu casa y no está tan reluciente como te gustaría, seguramente estés cometiendo algún error. Pero no te preocupes, si tomas nota de lo que te vamos a decir a continuación, conseguirás que vuelva a estar como nuevo.
6Algunas cosas que arruinan el estado de tu parquet
Aunque no te lo creas, pasar la escoba puede llegar a estropear tu parquet si utilizas una de cerdas duras, puesto que con la suciedad, estas hacen el efecto de una lija. Si vas a pasar la escoba, hazlo con una que tenga cerdas naturales y siempre en el sentido que vaya la veta. Mejor todavía si cubres el cepillo con un trapo de microfibra. Otra opción es pasar una mopa o el aspirador.
Y si alguna vez has oído que el vinagre deja los suelos de madera más limpios, olvídalo. Lo único que hace este producto es matizar el barniz hasta dejarlo completamente opaco. Tampoco uses productos demasiado abrasivos. No prestes atención a la creencia de que cuanto más áspero sea el producto mejor te quedará el suelo. Es más, pueden causar arañazos y dañar su acabado. Por supuesto, ni se te ocurra usar estropajos en el parquet.