Stéfanos Tsitsipás forma parte de la nueva generación de tenistas que se están ganando un lugar dentro de los mejores del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP). El griego, de tan sólo 23 años de edad, está ubicado en la casilla 5 del escalafón mundial. Pero muy al margen de los resultados, es de esos jugadores polémicos que no da un buen ejemplo que digamos en sus apariciones en la pista. Es muy afín a Nick Kyrgios, Daniil Medvédev o el mismo Alexander Zverev, quienes se han ganado un poco de fama por ser de los más mal portados del circuito.
8Un mal lenguaje contra Medvédev
El ruso Daniil Medvédev también ha tenido pleitos con Tsitsipás. Pero ha sido el ateniense quien ha demostrado ser un jugador poco profesional. En el año 2018, en Miami, se conoció que Stéfanos le dijo a su rival que era un «ruso de mierda».
El que en ese entonces era número dos del mundo, le informó al juez, por considerar que era una falta de respeto que se dirigiera a él de esa forma. Luego de eso, el jovencito no le veía la cara al tenista moscovita, quien replicó indicándole que él era un niño que no sabía pelear en la cancha como es debido.