Stéfanos Tsitsipás forma parte de la nueva generación de tenistas que se están ganando un lugar dentro de los mejores del ranking de la Asociación Profesional de Tenis (ATP). El griego, de tan sólo 23 años de edad, está ubicado en la casilla 5 del escalafón mundial. Pero muy al margen de los resultados, es de esos jugadores polémicos que no da un buen ejemplo que digamos en sus apariciones en la pista. Es muy afín a Nick Kyrgios, Daniil Medvédev o el mismo Alexander Zverev, quienes se han ganado un poco de fama por ser de los más mal portados del circuito.
5Una amenaza hacia el umpire
El atrevimiento de Tsitsipás no resultó indiferente para nadie, y dejó mucho que desear por lo que dijo. Se le plantó al juez, y le echó en cara que su adversario se había cogido mayor tiempo y era más de tres minutos, según su percepción.
Fue enfático al decirle que, luego del juego deberían revisar. Y seguramente tendrían que echarlo de su trabajo, ya que el tenista le aseveró que estaba totalmente equivocado. Esta situación le puso mayor tensión al partido, porque había una clara intención del visitante de sacar de foco al nuestro.