Las carrilleras como nunca las has comido: con salsa de tomate

-

De ser consideradas como parte de la casquería solamente, en la actualidad las carrilleras se han convertido en una de las carnes más buscadas y apreciadas, ya que, al cocinarse con la técnica correcta, esta parte del animal se hace suave, melosa y se deshace en la boca. 

En esta oportunidad te traigo una propuesta a la que no te resistirás. Si te deleitaste con el sabor de las más divinas carrilleras al vino tinto, amarás estas carrilleras de cerdo con salsa de tomate, que, con tan solo probar un bocado, te harán sentir entre nubes. Anímate a prepararlas y descubre esta divina manera de comerlas.

7
Termina la cocción de la carne

Las carrilleras como nunca las has comido con salsa de tomate
Foto: Youtube

Una vez que el alcohol se haya evaporado, regresa las carrilleras a la cazuela para continuar con su cocción. Cúbrelas con el caldo de carne y remueve para integrar el resto de los ingredientes.

La cocción de las carrilleras debe hacerse por un largo tiempo, solo así obtendrás una carne completamente tierna y muy melosa que se deshará en tu boca. 

El tiempo aproximado de cocción para que queden perfectas, es de unas 2 horas; por lo tanto, ten paciencia, que el resultado bien vale la pena. Si cuentas con una olla de presión, las puedes preparar en esta en tan solo 45 minutos.