De ser consideradas como parte de la casquería solamente, en la actualidad las carrilleras se han convertido en una de las carnes más buscadas y apreciadas, ya que, al cocinarse con la técnica correcta, esta parte del animal se hace suave, melosa y se deshace en la boca.
En esta oportunidad te traigo una propuesta a la que no te resistirás. Si te deleitaste con el sabor de las más divinas carrilleras al vino tinto, amarás estas carrilleras de cerdo con salsa de tomate, que, con tan solo probar un bocado, te harán sentir entre nubes. Anímate a prepararlas y descubre esta divina manera de comerlas.
6El vino para dar un toque de sabor divino
Transcurridos unos 10 minutos después de añadir el tomate, es el momento de verter el vino blanco. Si bien, no es necesario que se trate de un vino excesivamente costoso, procura, eso sí, que se trate de uno de buena calidad.
En caso de no poder utilizar alcohol para cocinar, te recomiendo conocer cuáles son los mejores sustitutos para el licor a la hora de la preparación de un plato como este.
Una vez que añadas el vino blanco, remueve muy bien todos los ingredientes y deja que el alcohol se evapore por aproximadamente un minuto.