Las carrilleras como nunca las has comido: con salsa de tomate

-

De ser consideradas como parte de la casquería solamente, en la actualidad las carrilleras se han convertido en una de las carnes más buscadas y apreciadas, ya que, al cocinarse con la técnica correcta, esta parte del animal se hace suave, melosa y se deshace en la boca. 

En esta oportunidad te traigo una propuesta a la que no te resistirás. Si te deleitaste con el sabor de las más divinas carrilleras al vino tinto, amarás estas carrilleras de cerdo con salsa de tomate, que, con tan solo probar un bocado, te harán sentir entre nubes. Anímate a prepararlas y descubre esta divina manera de comerlas.

4
Prepara el sofrito básico

sofrito
Foto: Youtube

Una vez que las tengas bien selladas y las hayas retirado a un plato, en la misma cazuela que usaste para sellarlas, pon la cebolla picada finamente, los dientes de ajo picaditos y también el pimiento verde picado en pequeños cubos. 

Salpimienta estas verduras y sofríelas hasta que se encuentren bien pochadas. Mientras se van cocinando, es necesario que remuevas con frecuencia todos estos ingredientes, ya que así aseguras que no se quemen algunos y que todo se haga de manera pareja.