De ser consideradas como parte de la casquería solamente, en la actualidad las carrilleras se han convertido en una de las carnes más buscadas y apreciadas, ya que, al cocinarse con la técnica correcta, esta parte del animal se hace suave, melosa y se deshace en la boca.
En esta oportunidad te traigo una propuesta a la que no te resistirás. Si te deleitaste con el sabor de las más divinas carrilleras al vino tinto, amarás estas carrilleras de cerdo con salsa de tomate, que, con tan solo probar un bocado, te harán sentir entre nubes. Anímate a prepararlas y descubre esta divina manera de comerlas.
3Comienza la cocción
Una vez que las tengas completamente limpias, salpimienta las carrilleras y prepara todo para iniciar la cocción.
Pon una cazuela en el fuego y vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Es necesario que el fuego está bien fuerte, ya que las carrilleras deben sellarse perfectamente por todas sus caras.
Cuando el aceite esté bien caliente, pon las carrilleras y deja que se vayan sofriendo hasta quedar bien doraditas. Luego dales la vuelta para que estén doradas por su otra cara también. Retíralas y resérvalas en una fuente.