Comer un huevo al día va a hacer que consigas una enorme cantidad de beneficios para tu organismo que van a mejorar tu bienestar y salud, aunque es más que probable que alguna vez hayas oído la falsa creencia de que esto puede llegar a ser perjudicial, pero nada más lejos de la realidad.
4Propiedades nutricionales de los huevos
Comer huevos aporta proteínas de gran valor biológico, ya que contiene aminioácidos esenciales que el cuerpo por sí mismo no es capaz de sintetizar. Estas ayudan a reducir la presión arterial, a aumentar la masa muscular y a optimizar la salud de los huesos.
Como ya hemos comentado, menos la vitamina C, este alimento tienen el resto de las vitaminas. En la yema están concentradas las A, D, E y K, mientras que en la clara están las vitaminas del grupo B, es decir, la B12, la B5 o ácido pantoténico, la B2 o riboflavina y la B7 o biotina.
En lo que se refiere a los minerales, sobresale su contenido en hierro, selenio, zinc y fósforo. Por otro lado, sus lípidos son en su gran parte insaturadas. Solamente un tercio son saturados por lo que su grasa está consideraba como saludable al ejercer una beneficiosa acción en la prevención de enfermedades cardiovasculares. En su parte grasa contiene lecitina, un compuesto que interviene en el metabolismo del colesterol y que evita que este se deposite en las arterias.