¿Quién no comienza todas las mañanas con una buena taza de café, para recargarse de energías y empezar el día despierto y atento? Además, de acuerdo con los resultados de los estudios más recientes, resulta que el café tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados por el cuerpo humano.
Se ha dicho que contiene ciertos nutrientes que son esenciales, que es excelente para quemar las grasas y hasta que disminuye los riesgos de padecer de dolencias neurodegenerativas, además de mantenernos bien despiertos, pero no todo son beneficios, porque resulta que si lo consumes en ayunas, parece que no es tan beneficioso. Tomate unos minutos para que te enteres por qué.
3¿Qué relación existe entre el café y el cortisol?
Resulta que el consumo de café incrementa la producción del cortisol. Así lo ha concluido el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestiva su Renales de los Estados Unidos. Y debemos informarte que el cortisol es una hormona fundamental para el organismo, producida en las cantidades adecuadas, que se fabrica en las glándulas adrenales.
El problema es que los niveles excesivos de cortisol pueden conducir a múltiples inconvenientes, como dolencias del corazón, diabetes tipo 2, elevada presión arterial y hasta pérdida ósea.