¿Quién no comienza todas las mañanas con una buena taza de café, para recargarse de energías y empezar el día despierto y atento? Además, de acuerdo con los resultados de los estudios más recientes, resulta que el café tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados por el cuerpo humano.
Se ha dicho que contiene ciertos nutrientes que son esenciales, que es excelente para quemar las grasas y hasta que disminuye los riesgos de padecer de dolencias neurodegenerativas, además de mantenernos bien despiertos, pero no todo son beneficios, porque resulta que si lo consumes en ayunas, parece que no es tan beneficioso. Tomate unos minutos para que te enteres por qué.
2¿Se han determinado otros riesgos?
Si. De hecho, algunos estudios han revelado algunos de ellos. En el Centro Alemán de Investigación para la Química Alimentaria se llegó a la conclusión de que el propio sabor del café incrementa los niveles de ácido en el estómago y esto puede tener consecuencias severas, una de las cuales puede ser la irritación de las paredes intestinales, con todos los síntomas que ello conlleva, como tener intestino irritable, náuseas, indigestión, úlceras y hasta reflujo gástrico, que es tan molesto.