Sin pensarlo, le estamos otorgando una gran responsabilidad a Carlos Alcaraz de que supere los récords del mejor tenista de la historia. Rafael Nadal Perera es el jugador más laureado en el deporte blanco, y prácticamente es una leyenda viviente de esta disciplina deportiva. Junto al Big Three, han logrado revolucionar el tenis como han querido; aunque hay una nueva generación a la que ya se le está poniendo toda la presión a fin de que sea igual o mejor que el español. Tal vez, Carlitos es el heredero. Sin embargo, es un peligro delegarle dicha proeza; pues se puede ver petrificado ante lo mucho que se pudiera esperar de él con tan sólo 18 años de edad.
5Pero es prácticamente imposible no hacer semejanzas
Mientras menos comparaciones haya entre Nadal y Alcaraz mejor le irá al murciano. Porque al fin y al cabo, que esté teniendo un buen momento no quiere decir que en unos años sea el mejor del mundo. Puede que sí, puede que no, pero no hay que adelantarse a ello.
Aunque si nos vamos a la realidad, viendo el retrato de la juventud y la veteranía, podemos sacar varios paralelismos. Claro, tratando dentro de lo que cabe de no llenar aún más ese tanque de expectativas, y también de desespero de los fans e incluso, medios deportivos, de que Carlos debe ganar todo. Cuando ni en el tenis ni en los deportes en general, cuaja una idea así.