Sin pensarlo, le estamos otorgando una gran responsabilidad a Carlos Alcaraz de que supere los récords del mejor tenista de la historia. Rafael Nadal Perera es el jugador más laureado en el deporte blanco, y prácticamente es una leyenda viviente de esta disciplina deportiva. Junto al Big Three, han logrado revolucionar el tenis como han querido; aunque hay una nueva generación a la que ya se le está poniendo toda la presión a fin de que sea igual o mejor que el español. Tal vez, Carlitos es el heredero. Sin embargo, es un peligro delegarle dicha proeza; pues se puede ver petrificado ante lo mucho que se pudiera esperar de él con tan sólo 18 años de edad.
4Alcaraz necesita su espacio
Ya Nadal lo ha dicho en reiteradas oportunidades. Hay que dejar que Carlitos Alcaraz se siga desarrollando en su tenis y juegue como él prefiera… Sin la presión de que como se asemeja a la mini versión de Rafa, ya tiene que emular sus hazañas.
Es muy precipitado, y eso le puede jugar en contra. Como consejo, La Fiera dicho que es mejor dejarlo ser. Que siga creciendo en la pista y que bregue por su camino. Así estará más seguro y menos presionado de que la gente le diga que es igual a tal jugador cuando tenía su misma edad.