Sin pensarlo, le estamos otorgando una gran responsabilidad a Carlos Alcaraz de que supere los récords del mejor tenista de la historia. Rafael Nadal Perera es el jugador más laureado en el deporte blanco, y prácticamente es una leyenda viviente de esta disciplina deportiva. Junto al Big Three, han logrado revolucionar el tenis como han querido; aunque hay una nueva generación a la que ya se le está poniendo toda la presión a fin de que sea igual o mejor que el español. Tal vez, Carlitos es el heredero. Sin embargo, es un peligro delegarle dicha proeza; pues se puede ver petrificado ante lo mucho que se pudiera esperar de él con tan sólo 18 años de edad.
2Carlitos Alcaraz, el héroe ante la ausencia de Nadal
Nadal se está recuperando de una lesión, y Carlos Alcaraz anda jugando sobre tierra batida en búsqueda de títulos. En Barcelona, ha sido el más elogiado por los fanáticos. Un apoyo que en situaciones normales se lo ha ganado todo Nadal.
Pero estando alejado de su casa, y del torneo que más sentimientos le genera, por ser el máximo ganador, a su compatriota le ha tocado coger ese protagonismo. Ahí recae esa dura responsabilidad que tiene de ganar. Y es donde también debemos cuidar de no sobreexigir al jovencito. Algo que se vio en Montecarlo, donde lo colocaron de favorito y quedó desarmado en la ronda inicial.