- Le Petit Dim Sum, de Grupo China Crown, recibe la primavera en Madrid con un viaje a la alta gastronomía cantonesa, con propuestas tradicionales que se combinan con lo mejor de la vanguardia gastronómica manteniendo los sabores clásicos de la cocina asiática.
- El Fan gwo, un bocado de arroz glutinoso, boletus, shitake, orejita de madera, tofu ahumado, bambú y trufa negra; y el Wonton noodles bowl, una sopa de wonton de langostinos con noodles, son dos de las elaboraciones más destacables para probar esta primavera en Le Petit Dim Sum.
- Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental. Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.
Le Petit Dim Sum, última apertura de Grupo China Crown, es un restaurante que, marcado por la tradición, presenta una amplia carta en la que ofrece desde las opciones más tradicionales, hasta las fusiones más innovadoras. Los dim sum son su gran apuesta, y a través de cualquiera de sus propuestas culinarias, el comensal se transportará a la China más clásica y tradicional, recorriendo los sabores más puros del país asiático.
Este restaurante recibe la primavera en Madrid con un viaje a la alta gastronomía cantonesa, poniendo sobre la mesa propuestas como el Fan gwo, un bocado de arroz glutinoso, boletus, shitake, orejita de madera, tofu ahumado, bambú y trufa negra; y el Wonton noodles bowl, una sopa de wonton de langostinos con noodles, dos de las elaboraciones más destacables para probar en Le Petit Dim Sum y dar la bienvenida a esta nueva estación estival. Sus ingredientes principales son algunos de los más comunes en la cocina cantonesa, y su frescura y pescados de temporada, los convierten en los protagonistas absolutos de la carta del restaurante.
Le Petit Dim Sum, el lujo de la cocina cantonesa
Le Petit Dim Sum se convierte en el mejor lugar en el que probar las recetas cantonesas más tradicionales. Con un conocimiento superior en el manejo de la mesa, la presencia de unos detalles muy cuidados y técnicas que hacen de la gastronomía asiática un gran éxito, el restaurante consigue posicionarse entre los mejores con una amplia variedad de recetas clásicas muy sofisticadas e innovadoras.
“Que toca el corazón” es la traducción más aproximada del significado de la palabra dim sum. Una perfecta definición, ya que este bocado nos hará palpitar y perder el control. Según la tradición de Cantón, al sur de China, estos bocados están pensados para tomar en un desayuno, almuerzo o a media tarde, acompañando al té. Su popularidad los llevo a todo el país y hoy en día es posible tomarlo en gran parte del continente asiático.
Una experiencia sensorial
Siguiendo toda esta tradición, pero siempre a la vanguardia de la técnica, Le Petit Dim Sum ofrece una oferta gastronómica en la que esta joya culinaria es la absoluta protagonista. Este bocado con historia pero ahora presentado en un formato más exclusivo y distinguido se caracteriza el mimo en su elaboración y el trato artesanal en cada uno de los dim sum. La elegancia de la tapa asiática reflejo de la cultura del país.
Toda una experiencia sensorial, gustativa y muy especial para aquellos que añoren viajar al país asiático y no quieran renunciar a su sabor. Poder soñar que estamos paseando por las calles de Hong Kong probando sus dim sum nunca había sido tan fácil como ir al centro de Madrid y sumarse al viaje que ofrece Le Petit Dim Sum.
Sobre Grupo China Crown
Bajo el paraguas del Grupo China Crown se concentran los restaurantes China Crown, Shanghai Mama, Tottori y el recientemente incorporado Le Petit Dim Sum. La filosofía del grupo se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática y sumergir así al comensal en la cultura oriental.
Su fundadora es la reconocida empresaria de restauración y presidenta de Shanghai Fusión, María Li Bao, acompañada por su hermano Felipe Bao como chef ejecutivo del grupo.