Sin duda la tortilla de patatas en España es uno de nuestros platos preferidos y eso se nota a la hora de hablar sobre nuestra gastronomía. Pero los cocinillas saben, lo que de principio puede parecer una elaboración simple, resulta que a menudo se vuelve tediosa por la cantidad de aceite que gastamos, lo que manchamos la cocina y el tiempo que finalmente lleva hacer una simple tortilla. Por lo que te vamos a contar cómo hacer una en microondas y con chorizo.
Te vamos a proponer una manera mucho más ligera de preparar este icono de nuestra cocina. Ligera, sí, porque a diferencia de la elaboración tradicional, esta solo necesitará tres cucharadas de aceite de oliva. Quizá no sea la manera definitiva para prepararla, pero hay de reconocer que puedes comerla muchas veces y te va a saber riquísima. Cuando hay prisa o quieres mantener un poquito la línea, resulta una opción estupenda.
5Otras recetas al microondas
Además de esta receta de tortilla de patata, puedes hacer otro tipo de recetas que también te van a resultar muy ricas. Puedes hacer patatas con chorizo y hortalizas al microondas directamente, sin la necesidad de hacer una tortilla.
Para esto, tendrás que cortar las patatas, colocarlas en un cuenco y reservar. Cortar las cebollas en juliana, pimiento en trocitos. Pelar el tomate y quitarle las simientes, cortarlo también en trocitos. Después, echarlo todo sobre las patatas, salar y remover. Echar en un vasito con agua azafrán y deshacer, echarlo encima de la mezcla. Añadirle el chorizo, un buen chorro de aceite, los ajos y el laurel, dar unas vueltas. Y por último, tapar la cazuela apta para el microondas y cocer durante 8 minutos.