Sin duda la tortilla de patatas en España es uno de nuestros platos preferidos y eso se nota a la hora de hablar sobre nuestra gastronomía. Pero los cocinillas saben, lo que de principio puede parecer una elaboración simple, resulta que a menudo se vuelve tediosa por la cantidad de aceite que gastamos, lo que manchamos la cocina y el tiempo que finalmente lleva hacer una simple tortilla. Por lo que te vamos a contar cómo hacer una en microondas y con chorizo.
Te vamos a proponer una manera mucho más ligera de preparar este icono de nuestra cocina. Ligera, sí, porque a diferencia de la elaboración tradicional, esta solo necesitará tres cucharadas de aceite de oliva. Quizá no sea la manera definitiva para prepararla, pero hay de reconocer que puedes comerla muchas veces y te va a saber riquísima. Cuando hay prisa o quieres mantener un poquito la línea, resulta una opción estupenda.
3Acompañamiento de la tortilla de patatas
Esta tortilla de patata con microondas se puede acompañar de infinidad de ingredientes. Unos pimientos del piquillo o una ensalada de tomate y lechuga, resultan ideales para llevar al campo o la playa, pero también para una cena rápida en casa sin revolver demasiado en la cocina.
Otra forma es, obviamente siguiendo la tradición, con un poquito de pan. Ahí podrás disfrutarla como si de un pincho de tortilla de patata se tratara.