Sin duda la tortilla de patatas en España es uno de nuestros platos preferidos y eso se nota a la hora de hablar sobre nuestra gastronomía. Pero los cocinillas saben, lo que de principio puede parecer una elaboración simple, resulta que a menudo se vuelve tediosa por la cantidad de aceite que gastamos, lo que manchamos la cocina y el tiempo que finalmente lleva hacer una simple tortilla. Por lo que te vamos a contar cómo hacer una en microondas y con chorizo.
Te vamos a proponer una manera mucho más ligera de preparar este icono de nuestra cocina. Ligera, sí, porque a diferencia de la elaboración tradicional, esta solo necesitará tres cucharadas de aceite de oliva. Quizá no sea la manera definitiva para prepararla, pero hay de reconocer que puedes comerla muchas veces y te va a saber riquísima. Cuando hay prisa o quieres mantener un poquito la línea, resulta una opción estupenda.
2Preparación de la receta en microondas
Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas lo más finas posibles en rodajas, si disponemos de una mandolina pues sería ideal. Hacemos la misma operación con la cebolla. Ponemos las rodajas de hortalizas en un bol apto para el microondas y añadimos tres o cuatro cucharadas de aceite. Removemos para que se impregnen las patatas, echamos los trozos de chorizo y cubrimos el bol con film transparente de cocina, cerrándolo muy bien para que no quede ninguna rendija por la que se pueda escapar el vapor.
Colocamos el bol en el microondas a 800 w durante 15 minutos. Veréis que el film hincha, esto es normal. Una vez que pase el tiempo, abrimos la preparación con cuidado de no quemarse y reservamos.Batimos los huevos, los añadimos a la mezcla de patatas y cebolla, añadimos la sal al gusto y mezclamos todo bien. Cuajamos la tortilla en una sartén antiadherente al fuego, dándole la vuelta a media cocción.