Besar es uno de los actos que más satisfacción puede causar en las personas, pero es importante evitar dar besos a personas, así como contacto íntimo, pues no se sabe si te pueden contagiar de algunas de estas enfermedades que te mencionaremos a continuación, así que te invitamos a que te tomes unos minutos y continúes leyendo las siguientes líneas.
9Paperas, otra de las enfermedades
Esta es una infección viral que se trasmite por las gotas de la saliva, mediante un beso y lo ocasionan el virus Paramyxovirus, inflamando las glándulas salivales y sublinguales. Sus síntomas son: hinchazón, dolor en la mandíbula, sobre todo al masticar y tragar, de cabeza, fatiga, debilidad, falta de apetito y fiebre.
En los hombres, el virus puede infectar los testículos, con dolor e inflamación en los mismos, además de complicarse con meningitis posiblemente. Esta es otra de las enfermedades que se pueden tratar con remedios que afecten los síntomas como: dipirona, paracetamol y metoclopramida, reposar, hidratarse, evitar los alimentos ácidos e incluso hay una vacuna contra esta.