Besar es uno de los actos que más satisfacción puede causar en las personas, pero es importante evitar dar besos a personas, así como contacto íntimo, pues no se sabe si te pueden contagiar de algunas de estas enfermedades que te mencionaremos a continuación, así que te invitamos a que te tomes unos minutos y continúes leyendo las siguientes líneas.
5Mononucleosis infecciosa: El virus del beso
La mononucleosis o virus o la enfermedad del beso, como se le conoce, se trasmite por el virus Epstein-Barr, se tramite con facilidad de una persona a otra, por la saliva. Sus síntomas son variados y van desde: fatiga, malestar, dolor corporal, fiebre hasta de 40ºC, dolor de garganta y ganglios inflamados en el cuello por 15 días e incluso, hasta un mes, dolor intenso en las articulaciones, abdominal y manchas corporales.
De presentarse los síntomas, se debe ir al médico y realizar pruebas de sangre por el cuerpo, y esta es unas de las enfermedades que se trata con medicamentos tales como: Dipirona o Paracetamol. Se debe reposar mucho, así como beber líquidos, para recuperarse rápidamente.