Cómo se hace el auténtico pastel vasco

-

El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.

Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.

8
Prepara los laterales del pastel vasco

Para los laterales del pastel, vas a necesitar la bola de masa que sobró. Retírala de la nevera y estírala con la ayuda de un rodillo. Al estirarla, debe tener un grosor de unos 5 mm; corta dos tiras de 25 cm de largo y 4 cm de ancho.

Estas tiras serán los laterales del pastel vasco; así que, corta y colócaselo a los laterales del molde desmontable. Elimina el exceso en caso de que los hubiera y sella con los dedos las uniones entre la base y los laterales del pastel.