Cómo se hace el auténtico pastel vasco

-

El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.

Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.

7
Forma los círculos de masa

Para realizar estos círculos, vas a necesitar de la base de un molde desmontable de unos 15 cm de circunferencia. Coloca el molde sobre la masa y corta la masa con las medidas del mismo, en forma de círculo. 

Realiza dos círculos con la masa; uno lo colocarás en la base del molde desmontable, y el otro será la cubierta del pastel. Con la masa que sobra, debes hacer una bola y cubrirla con papel transparente. Colócala en la nevera junto con el círculo que se usará de cubierta, el cual también debe estar envuelto en papel film. Déjalo reposar por 30 minutos más.