Cómo se hace el auténtico pastel vasco

-

El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.

Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.

6
Termina de preparar la masa

Cómo se hace el auténtico pastel vasco

En este punto ya debes usar las manos para amasar la mezcla del pastel vasco. Una vez que hayas conseguido la textura ideal, haz una bola con la masa y aplánala un poco. 

Coloca la masa en un recipiente, cúbrela con papel film y refrigera por unos 30 minutos. Si deseas acelerar un poco el proceso, colócala en el congelador por tan solo 10 minutos. 

Una vez que hayan transcurrido los 30 minutos de refrigeración, coloca la masa sobre una superficie plana y coloca papel film en la superficie; aplana hasta lograr un grosor de unos 5 milímetros.