Cómo se hace el auténtico pastel vasco

-

El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.

Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.

5
Prepara la masa 

En un recipiente coloca los 175 gramos de harina de trigo, el azúcar, 1 huevo mediano y la mantequilla en cubos fría. Mezcla con ayuda de un batidor eléctrico y utiliza la pala para mezclar. También lo puedes hacer con la mano.

No deben quedar restos de harina seca, ya que esta debe integrarse por completo a los ingredientes; por lo tanto, debes mezclar muy bien. En un principio parece que son demasiados ingredientes secos, pero después de un rato mezclando lograras darle la consistencia apropiada.