El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.
Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.
3Prepara la leche con la nata
Para montar la leche, coloca en un recipiente la leche entera y añádele la nata para montar. Con ayuda de unas varillas, remueve la mezcla para que se integre con la leche y luego ve agregando los ingredientes progresivamente a medida que se integran.
Después añade los 2 huevos y continúa mezclando de manera enérgica. Añade la ralladura de limón y la vainilla; mezcla bien para que todos los ingredientes se integren y luego que hayas mezclado todo, vierte la mezcla en una olla.
Lleva la olla a la cocina y colócala a fuego medio y continúa mezclando con las varillas hasta que comience a espesarse. Coloca en un recipiente, deja reposar y cubre con papel film. Reserva a temperatura ambiente.