Cómo se hace el auténtico pastel vasco

-

El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.

Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.

10
Horneando el pastel vasco 

Enciende el horno a una temperatura de 180 °C con calor arriba y abajo. Mientras el horno calienta, bate un huevo, y con un pincel de cocina, pinta la superficie del pastel con el huevo batido. Introduce el pastel en el horno y déjalo por unos 50 minutos.

Una vez horneado, retira del horno y coloca sobre una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esté frío totalmente, desmolda el pastel vasco sobre un plato con cuidado de que no se rompa y estará listo para disfrutarse.

    

Siguiente