No se te resistirá el truco de Arguiñano para una focaccia italiana de rechupete

-

La focaccia es una receta italiana, muy tradicional y deliciosa; y no por ser italiana, se le escapa a Joseba Arguiñano, quien ha demostrado que tiene el mismo carisma que su padre, Karlos, para presentar los más deliciosos platos y hacerlos lucir sencillos.

La más famosa focaccia es la genoves, a la cual solo se le coloca aceite de oliva y sal gruesa en la superficie, lo que la hace muy parecida a las tradicionales saladillas. La otra variante tradicional de la focaccia es con una capa de cebolla en la superficie y de allí en adelante, muchas versiones más.

La masa para preparar la focaccia es muy sencilla de hacer y sumamente rápida; sin embargo, requiere de mucho tiempo para prepararla, debido a que la misma, lleva tres fermentaciones. 

4
Prepara la masa para una deliciosa focaccia al estilo de Arguiñano

No se te resistirá el truco de Arguiñano para una focaccia italiana de rechupete

En un bol coloca la harina, agrega la leche entera, una yema de huevo, la miel, la levadura bien suelta y la sal. Con ayuda de una espátula de cocina, mezcla los ingredientes hasta que se encuentren completamente integrados.

Se hidrata con leche para conseguir más cremosidad en la preparación. Mezcla bien los ingredientes, debe quedar la masa homogénea. Luego se cubre con papel film y se deja reposar por espacio de 30 minutos.