La focaccia es una receta italiana, muy tradicional y deliciosa; y no por ser italiana, se le escapa a Joseba Arguiñano, quien ha demostrado que tiene el mismo carisma que su padre, Karlos, para presentar los más deliciosos platos y hacerlos lucir sencillos.
La más famosa focaccia es la genoves, a la cual solo se le coloca aceite de oliva y sal gruesa en la superficie, lo que la hace muy parecida a las tradicionales saladillas. La otra variante tradicional de la focaccia es con una capa de cebolla en la superficie y de allí en adelante, muchas versiones más.
La masa para preparar la focaccia es muy sencilla de hacer y sumamente rápida; sin embargo, requiere de mucho tiempo para prepararla, debido a que la misma, lleva tres fermentaciones.
3Ingredientes para preparar la famosa Focaccia
Los ingredientes que necesitas para prepararla son bastante comunes y puedes conseguirlos con mucha facilidad. Toma nota de todos los que necesitarás y sus proporciones.
Para la preparación de la masa para la focaccia más deliciosa y crujiente necesitas: 125 ml de leche entera, 250 gramos de harina de trigo + 25 gramos para estirar, 8 gramos de levadura, 5 gramos de sal, 1 yema de huevo, 12 gramos de miel, 35 gramos de mantequilla, 12 aceitunas verde y negras sin hueso, 6 tomates cherry, Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de agua, 2 ramas de romero fresco, perejil, sal común y flor de sal.