Mantener la higiene en el hogar no es una tarea sencilla. Mucho menos cuando se trata de asear regularmente las cortinas que ocupan diversos espacios de tu casa. El día a día es sumamente complicado, y para lo que menos tiempo hay es para hacer labores de limpieza. Eso generalmente lo dejamos para los fines de semanas, si es que tenemos tiempo libre. Pero vamos a ver qué tiempo puede aguantar tu accesorio sin lavar para que sepas cada cuánto deberías meterlo en la lavadora.
7¿Qué dicen los expertos?
Partiendo de los que dicen los expertos, estos sugieren que las cortinas sean lavadas cada dos o tres meses. En función de lo que hemos venido desvelando, es demasiado tiempo como para dejar un mismo artículo colgado, sin que lo llevemos a higienizar. Sin embargo, los especialistas también han apuntado ciertos detalles de los que inicialmente hablábamos.
Y es que, la frecuencia va a depender de la realidad de cada quien. Hay casas donde no se ensucia mucho y en otras sí. Por ello, no todo se rige por un mismo precepto. Además, se deben considerar varios factores.